martes, 8 de abril de 2008

Crisis del Capitalismo


Comentar la frase: "Marx, la broma ha terminado"


El execivo liberalismo de la economia de los EE.UU. además de llevar a este país a ser el más próspero y moderno. Lo llevo a concertar grandes cantidades de capital en manos expectadoras que no tenian un respaldo en la producción directa de bienes, sino en la compra y venta de acciones, lo que lo llevo a la saturación de la bolsa en N.Y. Lo que provocó una venta generalizada de acciones aciendolas perder su valor, lo que provocó un colapso en la economia.

Lo que se percibe en esta frase es que todo lo bueno que estaba ocurriendo en aquel momento, toda la fiesta y tranquilidad, todo había acabado, todo era una broma, por que nada es para siempre.

La misma gente fue por una parte la culpable de toda esta crisis que se desarrollo ya que la expansión de la demanda y el consumo provocó un aumento de la oferta.El fín de la edad de oro estaba ya por terminar.

La expresión "la broma ha terminado" expresa que no todo lo bueno dura para siempre, tan fácil como llega, fácil se va. Decía Max que cualquier persona con maletín se creía accionista, cuando ocurrió la baja, se acabó toda esa broma, las personas de maletín que se creían accionistas se dieron cuenta que no lo era, en pocas palabras "se acabó la farsa".

No hay comentarios: